México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su gobierno implementará algunas medidas especiales para reducir las afectaciones económicas por la pandemia del coronavirus en el país.

En conferencia de prensa desde la capital del país, el mandatario señaló que se ampliará el programa de Tandas para el Bienestar “que le llegue a más gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres. Es parte del plan de recuperación”.

Sin embargo, adelantó que no contemplan en este momento en “rescates al estilo del periodo neoliberal” para empresas y bancos en caso de que sus finanzas se vean deterioradas por la pandemia.

“No, que ni estén pensando que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes. Si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar? A los pobres. Por el bien de todos, primero los pobres”

Andrés Manuel López Obrador

Descarta AMLO rescate a empresas que quiebren por culpa del coronavirus

AMLO agregó que este lunes dará inicio la entrega de 4 meses de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con disparidad, otra medida que tiene como fin ayudar a la población más vulnerable del país ante el coronavirus.

En este caso, explicó, se requiere de una logística especial pues millones de los beneficiarios de estos programas habita en zonas del país donde no existen servicios bancarios y su gobierno se ve obligado a realizar operativos “pueblo por pueblo”.

López Obrador aprovechó la oportunidad para agradecer a la Guardia Nacional por acompañar a los servidores públicos de la Secretaría del Bienestar que entregan los recursos en zonas apartadas de la república.

Con la ayuda de las fuerzas federales de seguridad, indicó, se espera que la dispersión de recursos concluya en una semana o máximo en 10 días “para que tengan sus recursos nuestros adultos mayores, y les va a ayudar a que tengan para lo básico y lo avisos que de acuerdo a los médicos tengamos que hacer”.