Piden apertura de una nueva bolsa de valores

Piden apertura de una nueva bolsa de valores
Otros países tienen más de una sola bolsa de valores: Estados Unidos que tiene 11 bolsas, Canadá 5, Inglaterra y España 4, Francia e Italia 2, actualmente Brasil están en proceso de autorizar una segunda.

Otros países tienen más de una sola bolsa de valores: Estados Unidos que tiene 11 bolsas, Canadá 5, Inglaterra y España 4, Francia e Italia 2, actualmente Brasil están en proceso de autorizar

México.- Con el fin de generar una mayor liquidez, innovación tecnológica y reducción de costos de transacción la empresa Central de Corretajes (Cencor) solicitó a la Secretaría de Hacienda la concesión de una nueva bolsa de valores con el titulo de Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El presidente de Cencor, Santiago Urquiza dijo que tras más de tres años de trabajar en la iniciativa, esperan que tanto inversionistas como emisoras e intermediarios reciban bien el proyecto.

Destacó que los 14 países que tienen una economía mayor a la de México tienen más de una bolsa de valores, como Estados Unidos que tiene 11 bolsas, Canadá 5, Inglaterra y España 4, Francia e Italia 2, actualmente Brasil están en proceso de autorizar una segunda.

Con información de El Informador

0
comentarios
Ver comentarios