México.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE) cumplirá este viernes 14 de julio once años promoviendo la educación financiera entre la población del país, por lo que ha preparado un programa especial para conmemorar la ocasión. 

En el patio principal del recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se presentará el video documental “El diario de la Sed”, trabajo del periodista Iván Carrillo en el que plantea la forma en que la economía puede salvar vidas. 

Filmado en 2017, El Diario de la Sed narra la historia de Marisol Robles, editora y poeta de Veracruz quien fue diagnosticada en 2011 con insuficiencia renal y sufrió un transplante de riñón fallido. Esta experiencia la motivó a crear el blog que comparte título con el documental, en que plasmó su lucha contra la enfermedad que sufría.

El trabaja narra en paralelo cómo la intervención del Dr. Mike Rees, del Centro Médico de la Universidad de Toledo (Ohio) y el profesor en economía de la Universidad de Stanford, Alvin Roth,  resultará en una serie de innovaciones en el campo de la medicina a través de la economía para revolucionar la forma en  que se intercambian los riñones en el mundo. Esta innovación formará parte importante de los méritos mencionados en 2012 para que Alvin Roth recibiera el Premio Nobel en Ciencias Económicas.