AMLO reveló que sí hubo sabotaje en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche; por lo que se abrió una investigación.

Durante la conferencia mañanera de hoy 22 de junio, AMLO confirmó el sabotaje realizado en mayo en una de las plataformas de Pemex en Campeche.

Conforme a lo señalado por el director de Pemex, Octavio Romero, el sabotaje ocurrió en la planta E-KU-A2, del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

El incidente, ocurrido en mayo de este año, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), según informó AMLO.

AMLO confirma sabotaje en plataforma de Pemex

Este miércoles AMLO confirmó su declaración emitida el pasado 23 de mayo, en donde señaló que obreros de Pemex realizaron un sabotaje en la plataforma de Campeche.

De acuerdo con las palabras de AMLO,  se comprobó que los trabajadores de la plataforma abrieron una válvula que pudo generar una tragedia “gravísima”.

En la primera denuncia que hizo el mandatario federal llamó a los trabajadores de Pemex a cuidar las instalaciones y la seguridad en las plataformas.

Asimismo, solicitó que todos estén pendientes de los establecimientos de la empresa estatal, ya sean:

  • pozos
  • plataformas
  • plantas
  • refinerías

Cabe destacar que la plataforma en la que se cometió el sabotaje presentó un incendio el pasado 22 de agosto de 2021, por el cual se perdieron 1.6 millones de barriles de petróleo.

Además, el incendio ocasionó la muerte de 5 empleados, dos desaparecidos y seis lesionados.

[object Object]

FGR investiga sabotaje en plataforma de Pemex: AMLO

Igualmente, AMLO compartió que la FGR continúa con la investigación para descubrir quién realizó el sabotaje a la plataforma de Pemex.

Obrador indicó que en el momento en que se registró el incidente se presentó una denuncia, por lo que la Fiscalía está haciendo la investigación.

A días de haber ocurrido el sabotaje en Campeche, el director general de Pemex, Octavio Romero, informó que la plataforma en cuestión es la E-Ku-A2.

El incidente se llevó a cabo previó a su llegada, pues en aquellas fechas del 20 al 22 de mayo, Romero estaba realizando visitas a las plataformas del estado.

AMLO asegura que ya hay conciliación y entendimiento con trabajadores de Pemex

Ante las protestas que existieron de parte de los trabajadores de Pemex con relación a la falta de uniformes, la ausencia y venta de plazas, así como el no pago de prestaciones, AMLO aseguró que ya hay conciliación y entendimiento.

En palabras del presidente, ya hay acuerdos con los dirigentes del sindicato de la institución para llegar a una conciliación de las demandas.

Aunque, dijo que también existen inconformidades por parte de los que no comprenden que los tiempos han cambiado, pues tenían la costumbre de que ellos decidían todo, pero ya no es así.

AMLO dijo que ya existe un avance en cuanto a las exigencias de uniformes y plantas para los trabajadores de la empresa; recordó que dichas plazas antes se vendían pero que ya no.

“Ahora planteamos que para la entrega de las plazas se revise la antigüedad de los trabajadores, para que se le dé preferencia a los trabajadores que tienen antigüedad”.

AMLO

Asimismo, señaló que las problemáticas referentes al retraso de uniformes y equipos ya fueron resueltas.