El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de amparar a Ricardo Salinas Pliego en su deuda ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implicó recalcularla y habrá una quita de 600 millones de pesos.

Dicha quita por el caso Totalplay tiene que ver con una deuda por dos mil 300 millones de pesos, por lo que con la quita, Ricardo Salinas Pliego aún deberá pagar mil 700 millones de pesos.

AMLO dijo en su conferencia mañanera de este 14 de marzo que hay versiones encontradas sobre el caso pero que el día de mañana informará con mayor claridad sobre el mismo.

“En este caso hay versiones encontradas, es otra operación del pago de impuestos en Totalplay de dos mil 366 millones, lo único que se quito, de acuerdo a la resolución, de seis temas, cinco la Corte le dio la razón al SAT y uno a la empresa de modo que no van a ser dos mil... hay una quita de 600, peor no significa que no se va a pagar, significa que de los dos mil 300, hay una quita de 600, según entendemos tienen que pagar mil 700 millones de pesos”

AMLO

AMLO aclara que quita a deuda de impuestos de Totalplay es independiente a la de 22 mil millones de pesos

AMLO aclaró que este tema de Totalplay es distinto a la deuda que Ricardo Salinas Pliego tiene aún por 22 mil millones de pesos y que viene arrastrando desde el sexenio de Vicente Fox.

Cabe recordar que por esa deuda, AMLO gestionó personalmente ante el SAT una quita de ocho mil millones de pesos para pagar solo 16 mil millones, pero Ricardo Salinas Pliego no aceptó.

El presidente de México dijo que estaba dispuesto a informar al pueblo y cargar con esa responsabilidad y críticas en caso de que el dueño de Grupo Salinas hubiera aceptado.

AMLO ha insistido en que ya no se condonan impuestos, que estos van a programas sociales y no se roba como en sexenios pasados.

AMLO espera que pronto se resuelva la deuda de Ricardo Salinas Pliego por 22 mil millones de pesos

Por la deuda de 22 mil millones de pesos, AMLO dijo que espera que los magistrados del tribunal que lleva el caso lo puedan resolver pronto.

Grupo Salinas al conocer la decisión de la SCJN celebró debido que dijo que ello comprueba que los cobros a sus empresas son arbitrarios e inconstitucionales.

El grupo empresarial dijo confirmar en la imparcialidad del Poder Judicial y que espera que haya más amparos a su favor en los otros señalamientos de deudas.

Cabe recordar que Ricardo Salinas Pliego ha dicho en momentos pasados que va a recurrir a todas sus posibilidades para no pagar lo que le están cobrando pues ha dicho que él ya ha pagado mucho en impuestos y dado lo que retienen a los trabajadores y consumidores.