México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este 6 de abril que la industria de la construcción jugará un papel muy importante en su plan de reactivación económica para hacer frente a la crisis financiera que se avecina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que buscará la reactivación de esta industria a través de obras de infraestructura básica, como introducción de drenaje y agua potable o pavimentación de calles en colonias populares.

López Obrador también apuntó que, una vez que haya concluido la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, se construirán 50 mil viviendas en zonas de alta marginación del país, a manera de “apoyo directo para la gente más humilde” del país.

Asimismo, adelantó que en los próximos meses dará inicio un programa para otorgar un millón de créditos para vivienda tanto del Fovissste como del Infonavit, lo que también dará un impulso importante a esta industria.

AMLO va por rescate de la economía popular

El plan de reactivación económica anunciado este domingo por AMLO tiene contemplado la creación de 2 millones de empleos en el corto plazo una vez que haya concluido la Emergencia Sanitaria por coronavirus que se extenderá por lo menos hasta el próximo 30 de abril.

Para generar estos empleos, la administración federal contempla ampliar el programa Sembrando Vida para beneficiar a 200 mil sembradores adicionales, así como iniciar la construcción del Tren Maya en cinco estados del sureste del país, lo que generará 80 mil empleos.

Asimismo, recordó que habrá un programa para otorgar un millón de créditos por 25 mil pesos cada uno a fin de ayudar a pequeños negocios de todo el territorio nacional.

“Vamos a destinar 25 mil millones para créditos a un 1 millón de pequeños negocios: quinientos mil para pequeñas empresas del sector formal de la economía y quinientos mil para pequeñas empresas familiares del sector informal”

Andrés Manuel López Obrador

"Ya empezamos con la preparación, vamos a buscar un mecanismo sencillo y rápido de entrega de los recursos”, remató.