México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este 10 de agosto que no habrá ‘gasolinazos’ durante su sexenio “suceda lo que suceda”, como prometió desde su campaña por la Presidencia de la República en 2018.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario atestiguó la entrega de reconocimientos a empresas expendedoras de combustibles como gasolina y gas LP que han mantenido precios bajos, en la que la Profeco les otorgó el distintivo ‘Aliado del Consumidor’.

Con este escenario, López Obrador recordó que está comprometido con la economía popular y parte de ella depende del precio de los combustibles, por lo que mantendrá su decisión de no permitir incrementos a los energéticos -más allá de la inflación- en lo que resta del sexenio.

“Vamos a continuar con esta política de no aumentar los precios de los combustibles, no va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda”.

Andrés Manuel López Obrador

Precio de la gasolina ha bajado desde inicio de sexenio: AMLO

AMLO también resaltó que con la crisis energética de este año repercutió en una caída del petróleo crudo, lo que a su vez propició un menor precio del diésel y gasolina, y “en vez de inventar un impuesto, un derecho, algo para que se usaran excedentes en atención a la pandemia, decidimos que bajaran también los precios de los combustibles”.

“Bajaron tres, cuatro pesos por litro las gasolinas durante todo el tiempo de la pandemia, la etapa más difícil, cuando se paró prácticamente la economía, Y ahora se han ido recuperando esos precios al consumidor porque está aumentando el precio de la mezcla de petróleo crudo”.

Andrés Manuel López Obrador

“Sí hay un incremento en el precio de los combustibles, pero nunca va a ser mayor a lo que había con anterioridad, nunca van a haber aumentos en términos reales de los precios de los combustibles”,remató el presidente de la República.

Dentro de la ceremonia se reconoció a la compañía gasolinera G500 por ser la que mejores precios ofrece al consumidor y acumula menos quejas de los usuarios.