29 de abril de 2024 | 11:11 p.m.
Negocios

AMLO: Aunque no lo quieran ver, el AIFA es un gran aeropuerto

El presidente AMLO defendió al AIFA y aseguró que es de gran calidad tras las críticas por su baja disponibilidad de vuelos.
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aseguró que es de gran calidad, tras las críticas por su baja disponibilidad de vuelos.

“Ahora están diciendo que lleva un mes el aeropuerto (AIFA) y no se usa, no hay vuelos, esa es su campaña”, acusó AMLO en su mañanera de este 22 de abril.

Al respecto, AMLO explicó que como en cualquier obra, es un proceso que lleva tiempo para que su operación sea del 100 %.

“Siempre en cualquier obra, son procesos... no se está pensando que se inicia una obra o un servicio y ya, al 100 en operación… lleva tiempo”

AMLO

AIFA es de clase mundial; aunque no lo quieran ver, es un gran aeropuerto: AMLO

AMLO aseguró que el AIFA es una obra de clase mundial y de calidad, pese a que algunas personas “no lo quieran ver”.

“Es clase mundial, es un aeropuerto de calidad, aunque no lo quieran ver, es un gran aeropuerto”, sostuvo.

De esta manera, el presidente indicó que sigue intentando persuadir a más aerolíneas para que operen en la nueva terminal aérea sin la necesidad de imponer nada.

“No queremos imponer nada, queremos convencer. Estamos convenciendo a las líneas para que vayan pasándose”

AMLO

López Obrador destacó ventajas que tiene el AIFA como:

  • Ahorro de 45 minutos a 1 hora en trámites
  • menor precio

López Obrador explicó que el precio de los vuelos en el AIFA es menor a comparación del AICM, dado que en el nuevo aeropuerto se le cobra menos a las aerolíneas.

“El nuevo aeropuerto tiene muy buenas instalaciones, tiene un servicio de primera. Se ahorran como 45 minutos, una hora en trámites. Desde que llegan hasta que abordan. Cuesta menos el vuelo, porque se cobra menos a las empresas aéreas”, dijo.

Finalmente, reiteró que sigue tratando de convencer a las aerolíneas para que operen en el AIFA, puesto que el AICM ya está saturado.

Apuntó que el gobierno tiene la facultad de hacer que las aerolíneas ya no tengan más vuelos en el AICM y en su lugar los tengan en el AIFA, pero dijo que prefiere no ejercer su autoridad.

“Estamos buscando convencerlos, porque no queremos ejercer nuestra autoridad, porque podría decir ‘ya no vas a tener más vuelos en el AICM, los vas a tener acá, por interés público y porque tenemos las facultades para hacerlo‘”

AMLO