Negocios

Sostiene AMLO reunión con Díaz de León; reitera respeto a autonomía de Banxico

AMLO y funcionarios de Banxico.@lopezobrador_

AMLO dio a conocer que en la reunión que sostuvo este jueves con el gobernador de Banxico, reiteró su respeto a la autonomía del organismo.

México.- Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un mensaje por medio del cual dio a conocer que la tarde de este jueves 16 de abril, sostuvo una reunión en Palacio Nacional, con el gobernador del Banco de México (Baxico).

En la breve publicación compartida por el titular del ejecutivo federal, éste detalló que en la conversación con Alejandro Díaz de León Carrillo, la que destacó fue completamente cordial, reiteró su postura de total y absoluto respeto a la autonomía de dicha institución.

En su mensaje de Twitter, López Obrador compartió también una fotografía en la que se da cuenta del encuentro que se llevó a cabo en una de las salas de Palacio Nacional.

"Conversé con Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, reiteré mi respeto absoluto a la autonomía de esta institución. Fue un encuentro cordial"Andrés Manuel López Obrador

Conversé con Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, reiteré mi respeto absoluto a la autonomía de esta institución. Fue un encuentro cordial. pic.twitter.com/mSsHHslpb5

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 16, 2020

AMLO adelantó que pediría a Banxico remanente cambiario anticipado

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente apuntó buscaría convencer a funcionarios del Banco de México, para que se entregue anticipadamente el remanente cambiario que se ha producido en los primeros meses de este 2020.

"De acuerdo a la norma es abril, pero podríamos buscar un mecanismo para que se adelantara ese recurso, o parte de ese recurso"Andrés Manuel López Obrador

Desde ayer miércoles, López Obrador anunció que tenía planeado  “destinar al pago de deuda”, el remanente de operación que espera entregue el banco central mexicano.

En la conferencia matutina del 15 de abril, refirió que "el Banco de México tiene que compensar a la Hacienda pública con un monto", lo que destacó, corresponde "hasta abril del año próximo, pero es una cobertura".