El español Amancio Ortega, dueño de Zara, se convierte en el hombre más rico del mundo

El español Amancio Ortega, dueño de Zara, se convierte en el hombre más rico del mundo
El nacido en Busdongo superó este viernes al fundador de Microsoft, Bill Gates. Carlos Slim se colocó en la cuarta posición, detrás de Warren Buffet.Efe

El nacido en Busdongo superó este viernes al fundador de Microsoft, Bill Gates. Carlos Slim se colocó en la cuarta posición, detrás de Warren Buffet.

México.- El español Amancio Ortega, dueño de la empresa de textiles Inditex, amaneció este viernes como el hombre más rico del planeta con más de 79 mil millones de dólares, de acuerdo con el listado ?The World?s Billionaires? que realiza la revista Forbes.

Ortega, nacido en Busdongo, provincia de León, ha hecho su fortuna a partir de un modesto negocio de ropa que fundó junto con su esposa en los años, que a mediados de los 70 se convirtió en Zara, empresa con un ascenso meteórico, que para 1989 abría su primera tienda en Nueva York y en 1990, sólo 15 años después de su fundación, inició negocios en París. Inditex, la empresa holding del grupo, ha logrado duplicar sus ganancias cada 5 años desde su fundación en 1985.

Además, Ortega ha ampliado sus operaciones a la industria de la construcción, logrando colocar a Pontegadea como la más grande inmobiliaria de su país, con proyectos en toda Europa.

De acuerdo con el listado de Forbe, Ortega superó al fundador de Microsoft, Bill Gates, y al inversionista Warren Buffet, quienes acumularon 78.1  y 64.4 mil millones de dólares, respectivamente. En cuarto lugar se ubicó el mexicano Carlos Slim, dueño del gigante Grupo Carso, que agrupa a decenas de empresas de minería, telecomunicaciones y servicios. Slim ha estado al frente de la lista en el pasado, pero sus empresas han perdido valor en los últimos años, debido en parte a los candados que se han puesto al crecimiento de sus empresas en México con la Reforma de Telecomunicaciones presentada por la administración de Enrique Peña Nieto y aprobada en 2014.

Con información de El País

0
comentarios
Ver comentarios