Alonso Ancira, quien fungiera como presidente de Altos Hornos de México, renunció al organismo de manera definitiva e irrevocable.

Así se dio a conocer a través de un comunicado en el que se enunció que la renuncia del empresario estuvo acompañada de otros nombres como el de Jorge Ancira y James Pignatelli.

De acuerdo con el Consejo Administrativo, ante la renuncia de Alonso Ancira como presidente de Altos Hornos de México, habrá un perfil designado como titular de la entidad.

Y se trata de Eugene Irwin Davis, quien se desempeñará como el presidente temporal de Altos Hornos de México hasta que se dictamine una nueva sentencia.

Altos Hornos de México

Es definitivo, Alonso Ancira renunció a Altos Hornos de México, ¿por qué se tomó esta decisión?

Tras haberlo anticipado, el ahora ex presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, formalizó su renuncia tras anunciarse que la empresa de la que se retira consiguió acuerdos con Pemex.

Los cuales, según los reportes, harán que la acerera mexicana que pasa por un Concurso Mercantil pueda reestructurar su sector financiero y reactivar el sentido de sus operaciones.

Esto último tomando en cuenta que Altos Hornos de México, con Alonso Ancira como presidente del organismo, tenía que pagar más de 100 millones de dólares por el Caso Agronitrogenados.

Con respecto al Acuerdo Reparatorio 2011/2019, se celebró un convenio modificatorio al mismo por virtud del cual se extiende el plazo para el pago hasta el 30 de noviembre de 2024.

Comunicado Altos Hornos de México

Así pues, la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira a Altos Hornos de México, al parecer es la entrada hacia una nueva era para la acerera en cuanto a la resolución de sus deudas.

Emilio Lozoya y Alonso Ancira, investigados por caso Agronitrogenados

Altos Hornos de México: Así quedará el Consejo Administrativo tras renuncia de Alonso Ancira

Según el comunicado de la renuncia de Alonso Ancira, el ex presidente de Altos Hornos de México presentó la baja definitiva de su cargo acompañado de los siguientes funcionarios:

  • Alonso Ancira, presidente
  • Jorge Ancira, consejero propietario
  • José Eduardo Ancira, consejero propietario
  • James Pignatelli, consejero propietario
  • Juan Carlos Quintana Sur, secretario propietario
  • Francisco Pérez Ortega, secretario propietario

De modo que el Consejo Administrativo tuvo que designar perfiles para ocupar los cargos, destacando el de Eugene Irwin Davis como presidente temporal de Altos Hornos de México.

A esta determinación, se suman las de los empresarios y funcionarios John Abbott, Timothy Bernlohr, Leopoldo Burillo, quienes también ingresarán al Consejo en espera de que se oficialice su selección.

Todo ello con la firme intención de que a la renuncia de Alonso Ancira signifique que la acerera de Altos Hornos de México saldrá del concurso mercantil y dará marcha a sus operaciones.