Negocios

Quesos "tipo" manchego, gouda o parmesano serán imitación a partir de 2021

Alimentos con denominación de origen
Alexandra K / Unsplash

Las nuevas leyes de etiquetado harán que los alimentos con denominación de origen tengan la palabra "imitación" en vez de "tipo", en 2021.

México.- Los alimentos que solían tener en la etiqueta la palabra “tipo” para referirse a un producto con denominación de origen eliminarán esa frase para incluir la de imitación, a partir de 2021.

El Universal dio a conocer que con la entrada de la segunda fase de la nueva norma de etiquetado en el país los alimentos como los quesos “tipo” gouda, manchego o parmesano, ahora serán “queso imitación gouda, manchego o parmesano”, según sea el caso.

Este etiquetado aplicará en vinos, cervezas, aceites de olivo, galletas, lácteos y carnes que tengan denominación de origen.

Por ende, los quesos mozzarella, parmesano, gouda: jamones jabugo; cervezas de diferentes tipos y vinos cambiarán su etiquetado.

Este no es el único cambio en los etiquetados de alimentos y productos en el país. Desde inicios de mes entró en vigor en algunos alimentos la incorporación de leyendas que avisan sobre el contenido de los enseres.

Por ejemplo, si un alimento tiene mucha grasa o azúcar, se incluye un octágono negro con la leyenda “ALTO EN SODIO” O “ALTO EN GRASAS SATURADAS”.

Con información de El Universal