Ajamex dona máquinas compactadoras de plástico en México y reitera su compromiso con el medio ambiente del país.

La acción de Ajamex responde a acciones para reducir los residuos urbanos en México, uno de los países que más residuos produce en América Latina, con una cantidad alarmante de 44.6 millones de toneladas al año.

De este total, siete millones de toneladas corresponden a residuos plásticos que tardan cientos de años en descomponerse y pueden afectar el medio ambiente y la salud de los seres vivos que habitan en él, se informó.

Ajamex despliega esfuerzos para cuidar el medio ambiente

Ante el desafío de reducir desperdicios, Ajemex ha desplegado diversos esfuerzos para fomentar prácticas sostenibles y cuidar el medio ambiente.

La donación de las máquinas compactadoras de plástico es una de ellas, ya que permitirá manejar de manera más efectiva los residuos de plástico y reducir la cantidad de desechos enviados a los vertederos.

Al respecto, voceros de la empresa destacaron que su compromiso es con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en México.

“Queremos ser una empresa líder en la promoción de prácticas sostenibles y el reciclaje, y estamos convencidos de que juntos podemos lograr un futuro más limpio y sostenible para México y el mundo”.

Ajamex

Maquinas compactadoras de plástico herramienta de reciclaje en México

Cabe destacar que las máquinas compactadoras de plástico donadas por Ajemex son una herramienta valiosa para el manejo de residuos de manera más efectiva y promover la cultura del reciclaje, al tiempo que se da impulso al desarrollo de una economía circular en las regiones donde se implementan.

Un ejemplo de esto fue lo ocurrido en la pasada edición del Carnaval de Tepoztlán, donde existieron más de 75 mil visitantes y se reciclaron alrededor de 26 toneladas de residuos, entre ellos:

  • seis toneladas de plástico PET
  • una tonelada de plásticos de un solo uso
  • 19 toneladas de residuos orgánicos

Ajamex refrenda compromiso para fomentar conciencia ambiental

Del mismo modo, y como parte de las acciones señaladas, Ajemex ha refrendado su compromiso para fomentar una conciencia ambiental basada en la responsabilidad y la prevención.

Además, para la empresa también es vital destacar la importancia de un reciclaje adecuado, por lo que la compañía está contribuyendo a impulsar el crecimiento económico y brindar beneficios a las comunidades locales.

Cabe destacar que la donación de máquinas compactadoras de plástico es solo una de las iniciativas que Ajemex está llevando a cabo para fomentar prácticas sostenibles y el cuidado medioambiental.

En tanto, la compañía continúa trabajando para lograr un futuro más limpio y sostenible para México y la región, y dijo que espera que más empresas se unan a esta importante causa en favor de la Revolución Natural.