El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inauguró este lunes 26 de septiembre una nueva ruta internacional, ya que tendrá vuelos hacia la ciudad de Panamá.

La nueva ruta internacional del AIFA será operada por la compañía panameña Copa Airlines, la cual se encargó de inaugurar este día su nueva conexión con México.

De acuerdo con lo indicado por la empresa y el AIFA, la nueva ruta internacional a Panamá, contará de manera inicial con tres frecuencias a la semana, pues operarán los lunes, jueves y sábados.

Copa Airlines inaugura una nueva ruta al AIFA a Panamá

De esa manera, Copa Airlines complementará los vuelos que ya opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al inaugurar la nueva ruta internacional a Panamá, Copa Airlines destacó la relación que se tiene con México, de la cual se recordó, se opera desde hace ya más de 30 años.

Así lo indicó María Luisa Navarro, directora senior de relaciones con los Gobiernos de Copa Airlines, quien destacó que actualmente operan 90 conexiones semanales con México.

Lo anterior debido a que la aerolínea de Panamá no solo tiene vuelos hacia la Ciudad de México en el AICM, sino que mantiene operaciones en Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Pasajeros mexicanos accederán al “Hub de las Américas” con nueva ruta internacional del AIFA a Panamá

En cuanto a la nueva ruta internacional con la que contará el AIFA, María Luisa Navarro afirmó que permitirá a los pasajeros de México establecer una conexión con el resto de América Latina.

De la misma forma, aseguró que con el nuevo destino a Panamá con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, los pasajeros mexicanos accederán al que definió como “Hub de las Américas”.

En ese sentido, apuntó que cuando se aumenta la conectividad entre los países, se propician las “relaciones económicas de los mismos”, pues aumenta el turismo y la inversión.

“Cada vez que aumentamos conectividad entre los países propiciamos las relaciones económicas de los mismos, más turistas, más empresarios, más familiares y más amigos pueden conectar”

María Luisa Navarro

Miguel Torruco celebra nueva ruta internacional del AIFA a Panamá

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, resaltó que la nueva ruta internacional del AIFA, contribuye a fortalecer la conectividad entre México y Panamá.

Asimismo, el funcionario del gobierno federal consideró que también se podrá reforzar la relación de México con otros “importantes mercados emisores de Centro y Suramérica”.

Sobre el AIFA, recordó que es parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, que junto con los de la CDMX y de Toluca, pueden recibir 140 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga.

Cabe destacar que al sumarse la conexión con Panamá, actualmente el AIFA cuenta con cuatro rutas internacionales, siendo las siguientes:

  • Caracas por medio de Conviasa
  • La Habana, Cuba a través de Viva Aerobús
  • Santo Domingo, República Dominicana con Arajet
  • Panamá por medio de Copa Airlines
[object Object]