Un tribunal del Distrito Federal falló a favor de la demanda que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó contra Nokia México en 2010, firma que se negaba a hacer válida la garantía en aparatos celulares defectuosos.

La procuraduría del Consumidor exigió que Nokia México pagara por daños y perjuicios a los clientes que compraron teléfonos celulares defectuosos antes de que su matriz finlandesa Nokia vendiera su negocio de teléfonos móviles a Microsoft, una operación que se completó este año.

Con el fallo a favor del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, los clientes de Nokia México que acrediten haber sido perjudicados por el equipo defectuoso de la firma serán indemnizados aún cuando no hayan presentado quejas.

Según Profeco, citado por la agencia Reuters, la corte decidió que Nokia México debe reemplazar los dispositivos defectuosos y/o reembolsar su costo, además de pagar una indemnización equivalente al menos al 20% de los daños resultantes de su mal funcionamiento y que hayan sido comprados desde 2010.

La dependencia informó que si algún consumidor desea incorporarse a esta acción de grupo por equipos Nokia defectuosos, deberá acudir a la delegación, subdelegación o unidad de servicio de Profeco más cercana a su domicilio para presentar su documentación en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Para cualquier duda o aclaración, Profeco participa el teléfono 5625-6700 extensiones 1357, 1292 y 1176.

Con información de Reuters y Notimex.