México.- De acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los tres años de la presente administración se han invertido recursos públicos y privados en el sector aeronáutico cercanos a los 34 mil millones de pesos.

Como ejemplo, refirió que la ampliación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo una inversión de más de mil millones de pesos.

Ruiz Esparza afirmó que la inversión global ha permitido el crecimiento de 260 nuevas rutas nacionales y 186 internacionales, lo cual implica que México esté mejor conectado dentro y fuera de sus fronteras.

"En este mismo periodo y como algo sin precedente, el flujo de pasajeros se ha incrementado en 33 por ciento, pasando de 55 millones a más de 73 millones y la carga transportada -que genera empleo e inversiones nuevas- también ha aumentado en más de 17 por ciento, lo que refleja crecimiento y consolidación del sector aeronáutico mexicano", sostuvo.

El titular de la SCT sostuvo que en los primeros tres años de la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto México ha regresado al selecto grupo de las 10 naciones más visitadas por el turismo internacional.

"Tan sólo en 2015 arribaron a nuestro país más de 32 millones de turistas internacionales, un crecimiento de nueve por ciento respecto al año anterior".