Nacional

Ojalá no se contagien quienes dudan que tuve Covid-19: Zoé Robledo

Zoé Robledo.Andrea Murcia/Cuartoscuro

El titular del IMSS confirmó que la prueba con su resultado fue publicada con su autorización. 

México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (Zoé Robledo) respondió a los señalamientos que cuestionaron si en realidad tuvo coronavirus y pidió que los escépticos “ojalá no se contagien”.

En un video compartido en su cuenta de Twitter el funcionario explicó que él mismo autorizó que se diera a conocer el resultado de su prueba, aunque acotó que no debe normalizarse el cuestionar el estado de salud de las personas.

Difundir información falsa sobre el estado de salud de las personas supera los límites de las diferencias políticas. A los que dicen que no tuve COVID, les comparto esta reflexión. pic.twitter.com/eTO1HagI6X

— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 25, 2020

Robledo recordó que los síntomas más leves de la Covid-19 pueden contraer afecciones.

Además explicó que tiene 4 días reincorporado a sus labores tras la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

"A quienes han asegurado que no tuve Covid, yo les deseo salud, que se cuiden, que ojalá que no se vayan a contagiar. Y si eso desafortunadamente les llega a ocurrir, ojalá que no vivan los difíciles momentos que yo pase, porque hasta los síntomas por más leves que sean traen consigo afecciones"Zoé Robledo. Titular del IMSS

La cuenta de Twitter del IMSS reveló ayer la prueba de laboratorio de Robledo, donde se acota su resultado positivo de coronavirus, la cual fue realizada el 7 de junio.

La prueba fue procesada en el Laboratorio Central de Epidemiología y se evidencia que no fue falso el diagnóstico del titular del IMSS.