Nacional

"Eugenio Derbez no es médico del IMSS", responde Zoé Robledo a pregunta sobre denuncias

Entrevista a Zoé Robledo.Milenio Televisión.

El director del IMSS dijo que es sensible a las denuncias realizadas por médicos del Instituto, pero no a los comentarios de personajes como Derbez.

México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aclaró que está atento a las quejas y denuncias de sus médicos, pero no a los comentarios del comediante Eugenio Derbez respecto a la situación y falta de insumos en los hospitales

En entrevista con Azucena Uresti, en Milenio Televisión, el director del IMSS fue cuestionado sobre sus supuestos desmentidos en contra del personal médico. En su respuesta, Robledo aclaró que Eugenio Derbez no es médico del Instituto y que sus declaraciones no podían ser tomadas como una denuncia real. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del intercambio entre la periodista y el funcionario federal, quien aprovecha el encuentro para reconocer las solicitudes legítimas del personal médico certificado.

En específico, el director del IMSS hizo referencia al video publicado por su representante en Baja CaliforniaDesirée Sagarnaga Durante, quien la noche del polémico video del actor y productor mexicano publicó un video en Twitter donde pidió no difundir información falsa. 

"Eugenio Derbez no es un médico, ni un médico del Seguro Social. ¿En qué momento la doctora Desirée, dijo que Derbez era un mentiroso? Lo único que le pidió es que no difundiera noticias falsas. No quisiera estar hablando de Eugenio Derbez porque el único asunto es de los médicos"Eugenio Derbez. Actor y productor de cine.

El nivel del periodismo mexicano. pic.twitter.com/tP2Ug3FjBt

— El Rey 🇷🇺 (@ElReyTuitero) April 15, 2020

En cuanto a la capacidad de atención del IMSS, el funcionario federal indicó que de momento el 80 por ciento de los centros de salud a su cargo cuentan con el equipo e insumos necesarios. De 110 centros habilitados para la atención de Covid-19, la entidad de salud buscará una reconversión para alcanzar un total de 184 puntos de recepción de pacientes.