En octava asamblea, #YoSoy132 discute logros y errores postelectorales

Un vocero de la FES Aragón se pronunció por dejar de pedir la invalidez de la elección ya que nada asegura que Enrique Peña Nieto no "vuelva a ganar", debido a que la desconfianza en las instituciones aún existe.

México.- Voceros de #YoSoy132 discuten el camino que debe tomar este movimiento estudiantil  a más de mes y medio de ocurridas las elecciones presidenciales.

Antes de comenzar a discutir la organización del Movimiento, en el marco de su octava asamblea general interunivesitaria (AGI) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la mesa abrió una ronda de 10 participaciones para dar un balance político del movimiento, según información del diario Reforma.

En dicha asamblea, los voceros hablaron acerca de la eventual ratificación del triunfo de Enrique Peña Nieto por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Estamos por cometer el error más grave, del que tanto nos hemos cuidado, ya que cuando la coyuntura postelectoral en que nos encontramos culmine con el fallo del Tribunal Electoral, el Movimiento y cualquier esperanza habrán muerto, y hemos estado tan concentrados en esa esperanza de invalidar la elección que hemos olvidado preguntarnos si verdaderamente sería posible impugnarla", dijo el vocero de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Señaló, asegura Reforma, que es errónea la valoración que han hecho otros integrantes del Movimiento, particularmente de la Asamblea de Académicos, de pedir la invalidez de la elección, debido a que esta petición concuerda con los planteamientos de los partidos de izquierda.

"Tenemos causas amplísimas que se encuentran en el programa de lucha, que hemos descuidado, hemos tratado de estar en todo y al final, encontrarnos en nada. El trabajo debe de enfocarse hacia un sólo lado, organizadamente y dejar de realizar movilizaciones sin un objetivo claro concreto", dijo el vocero de Aragón.

Añadió el vocero, según precisa el rotativo, que no hay ninguna razón para creer que el PRI perdería una nueva elección, pues las condiciones siguen siendo las mismas, además de que sería incongruente volver a recurrir a las instituciones de las que #YoSoy132 ha manifestado su desconfianza.

En tanto, la Asamblea de Académicos insistió, de acuerdo a Reforma, en la invalidez de la elección.

Además, la Facultad de Ingeniería de la UNAM se pronunció por negar la posibilidad de que tomen posesión los nuevos diputados y senadores, y que se impida también que Felipe Calderón ofrezca su Sexto Informe de Gobierno.

"Insistimos a manera de boicot sistemático impedir la toma de discusión de los cargos públicos de todos los diputados y senadores, así como impedir el informe presidencial", indicó el vocero de la Facultad de Ingeniería anuncia el diario.

0
comentarios
Ver comentarios