Polevnsky se aferra a presidencia de Morena: 'El Fisgón'

Rafael Barajas, "El Fisgón"
Rafael Barajas, "El Fisgón"Graciela López / Cuartoscuro

El director del INFP de Morena acusa que la auditoría emprendida por Yeidckol Polevnsky busca perpetuarla en la dirigencia del partido

México.- El director del Instituto Nacional de Formación Político (INFP) de Morena, Rafael “El Fisgón” Barajas, acusó a la secretaría general del partido, Yeidckol Polevnsky, de quererse “aferrar” a la dirigencia nacional provocando la ruptura de los militantes y acusando de corrupto al organismo que encabeza.

Esto luego de que el 3 de enero, Polevnsky dijo que realizará una auditoría al INFP porque los acusó de usar de “caja chica” a los comités estatales para financiar sus labores. En la sección de opinión “El Correo Ilustrado” de La Jornada, el caricaturista “El Fisgón” retó a Polevnsky a realizar la evaluación porque, aseguró, no va a encontrar ninguna irregularidad.

“Que la señora revise y audite lo que quiera. En el INFP no tenemos nada que ocultar”. Rafael Barajas “El Fisgón”.Rafael Barajas “El Fisgón”. Director del INFP

Barajas aseguró que Polevnsky miente sobre las supuesta corrupción en el Instituto, pues ellos nunca han recibido dinero de los comités estatales y la labor que hacen es sin remuneración económica.

“Lo único que hemos hecho los colaboradores de este instituto ha sido apoyar -sin remuneración alguna- actos estatales de formación, que el partido está obligado a hacer y ya han sido debidamente auditados por el INE. A la militancia le consta que hemos actuado con austeridad”. Rafael Barajas “El Fisgón”. Director del INFP

Lamentó que la morenista e integrante de la “Cuarta Transformación” se “embarre en una guerra legal” y falte a la ética del partido.

Polevnsky acusa al INFP de corrupto

La secretaría general del partido acusó al INFP, dirigido por el caricaturista, de haber desviado fondos de los comités estatales, quienes no le dieron el voto para ser presidenta interina hasta las próximas elecciones, de acuerdo con Reforma.

El anuncio de la auditoría se dio un día antes de que Barajas y el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar anunciaron el primer encuentro nacional del Instituto de Formación Política.

0
comentarios
Ver comentarios