México. - La todavía secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, anunció que respaldará el proyecto del diputado Mario Delgado, en el proceso de renovación de la dirigencia del partido.

De acuerdo con lo señalado por Polevnsky, Delgado Carrillo le envió una carta en la cual el legislador le pedía su apoyo en sus aspiraciones en busca de ser el nuevo presidente del instituto político, a la que dijo, respondió de manera afirmativa.

Entrevistada en el noticiero de Salvador García Soto de El Heraldo Radio, la militante de Morena refirió que su decisión de apoyar a Mario Delgado en la tercera encuesta en la que se busca un desempate entre éste y Porfirio Muñoz Ledo, se debió a que notó el compromiso del diputado para colaborar con ella sin pedirle que abandone las causas en las que cree.

"Para mí mi partido es prioridad. Como siempre lo he dicho: el partido no es el fin en sí mismo, sino el medio para lograr la Cuarta Transformación"

Yeidckol Polevnsky

De la misma forma, aseguró que el aspirante tiene el objetivo de construir puentes desde una perspectiva positiva, razón por lo que añadió, fue que optó por darle a él su voto de confianza y no otros proyectos de los que dijo, buscan dividir y destruir.

Pese al respaldo para Mario Delgado, la secretaria General acusó que en la primera etapa de la encuesta fue injusta, debido a que se le sacó a ella y a dos mujeres más de la lista de aspirantes debido a que únicamente eran tres, hecho que consideró, dejó en vergüenza a las encuestadoras, pues no llevaron a cabo el ejercicio de manera adecuada.

Sobre lo ocurrido en las elecciones del fin de semana pasado en Coahuila e Hidalgo, Polevnsky apuntó que las pérdidas de Morena, son resultado de las discusiones internas dentro del partido en las que se han involucrado personas de quienes expuso, están interesadas en acabar con los ideales y no apoyaron a los candidatos durante este proceso.

“Ramírez Cuéllar y esta camarilla está demostrado que lo único que siempre han querido es destruir. Sus declaraciones han sido negativas, sus posturas han hablado de mentiras"

Yeidckol Polevnsky