México.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública  (SFP) por presuntas irregularidades en la licitación de toneladas de acero del cancelado Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

La legisladora aseguró que hubo actos y omisiones y señaló a Jaime Medina Avietia, Isaías Corona Álvarez, Jesús Manuel González Vallarino, Salomón Oviedo Medrano, José Luis Muñoz Romo y Patricia Ochoa Cabrera, los cuales son servidores públicos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, según Reforma. 

De acuerdo con la denuncia presentada, no se cumplieron requisitos fundamentales para participar en la licitación por parte de Grupo Gilbert Estructuras en Acero S.A de C.V.

Según Gálvez, la empresa no presentó la carta de no conflicto de interés por lo que no debió serle adjudicado el contrato y el que esto haya ocurrido fue una violación al proceso.

Gilbert Estructuras en Acero ganó el contrato para desmontar el acero del NAIM, por un monto de 197.4 millones de pesos.

La empresa, en su página web, asegura que trabaja en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra del Gobierno de México que suple al NAIM.

Con información de Reforma