September 24, 2019 05:05


Xóchitl Gálvez presenta denuncia contra Manuel Bartlett; pide se aclare su patrimonio

Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez. Denuncia contra Bartlett.Tomada de video

La senadora panista solicitó a la Secretaría de la Función Pública se investigue el patrimonio del el titular de la CFE

Xóchitl Gálvez presentó una denuncia contra Manuel Bartlett ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntas irregularidades en su patrimonio.

La senadora cumplió su promesa de solicitar que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea investigado sobre su patrimonio inmobiliario.

De acuerdo con Gálvez, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, debió haber iniciado una investigación inmediata y de oficio ante la divulgación de información que dan cuenta de presuntas anomalías sobre el patrimonio del funcionario federal.

"No es grave vivir en Las Lomas"

De acuerdo con Xóchitl Gálvez si bien no es grave tener dinero y vivir en Las Lomas, lo grave es no haber declarado la propiedad de 25 inmuebles. 

"El titular de la CFE está obligado a presentar en su declaración los bienes de esposa, concubina e hijos".Xóchitl Gálvez

Asimismo, Xóchitl Gálvez señaló que acudirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar, igualmente, una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Sostuvo que las querellas son por las presuntas irregularidades en la declaración patrimonial y de conflicto de interés de Manuel Bartlett.

Expediente contra Bartlett

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que abrió un expediente para investigar la declaración patrimonial y de intereses de Bartlett.

Agregó que "en cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas" la secretaria Irma Eréndira Sandoval ordenó la apertura del expediente.

Lo anterior, luego de haber recibido una denuncia ciudadana anónima a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

0
comments
view comments