Mexico, D.F.- Stratfor o "la CIA en la sombra", ubicado en Austin, Texas, Estados Unidos, tiene entre sus clientes diversos servicios secretos, ministros de Defensa y Exteriores, embajadas de la mayoría de países de "primer mundo" además grandes multinacionales, de acuerdo con el diario Público.

El diario español, ha dado la nota para el mundo al revelar que irá publicando "las revelaciones que considere de interés" sobre los millones de correos que han sido obtenidos a través de una de las filtraciones más importantes del colectivo respaldado por Julián Assange.

Que representa esta filtración

Esta filtración de información develara la estrecha relación entre empresas trasnacionales con secretarias de gobierno locales. "Informes reservados de las grandes corporaciones -como Goldman Sachs- y centros de inteligencia y contraterrorismo como el Departamento de Seguridad o bien la DEA.

Stratfor financiado con dinero publico

La agencia de inteligencia global, a juicio de Público, se aprovecha de la información reservada de sus clientes, al concentrar la información que las suscripciones de militares, diplomáticos y agentes de inteligencia proporcionan.

El servicio que ofrece el tink tank, en su mayoría de ocasiones, se  financia con dinero público, ya que sus cuotas de suscripción son pagadas por áreas administrativas de secretarias de estado y/o organismos oficiales de todo el mundo.

Wikileaks explicará esta mañana en rueda de prensa su última filtración en el Club Frontline de Londres a las 12.00, 6 a.m. en México.

Con información de Público.es