Denuncian falta servicios públicos en viviendas de SLRC

San Luis Río Colorado, Son., 27 Feb. (Notimex).- El ayuntamiento local informó que todavía faltan los servicios públicos a 135 viviendas entregadas a damnificados por el sismo de 7.2 grados Richter ocurrido el 4 de abril de 2010.

El titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, Israel Uribe Noriega, indicó que los beneficiados solicitan se apresure la instalación de agua potable y electricidad, principalmente.

Comentó que el fraccionamiento construido en la comisaría Luis B. Sánchez, a 40 kilómetros al sur de esta ciudad, también carece de pavimento, drenaje y alumbrado público.

Esas viviendas, dijo, fueron entregadas el viernes pasado a familias que perdieron sus domicilios durante el sismo de 7.2 grados Richter y sus réplicas, hace casi dos años.

Una empresa constructora privada estuvo a cargo de la obra de edificación, contratada por el Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (Inves), citó Uribe Noriega.

Al gobierno estatal le correspondió ejecutar la obra y al ayuntamiento supervisar la introducción de servicios, para posteriormente hacerse cargo de la operación de los mismos, expuso.

Los recursos provinieron del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la federación, expuso.

NTX/JJR/RLM/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios