Nacional

Mentira y violencia buscan generar división en la sociedad: Meade

José Antonio Meade. División en la sociedad.Cuartoscuro

Hizo un llamado a caminar en paz.

México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la mentira y la violencia buscan generar una sociedad dividida y enfrentada.

Ello, tras una gira de trabajo a Reynosa, Tamaulipas, y tras los hechos violentos que se registraron este domingo en ese municipio.

Meade llamó a los habitantes de esa ciudad fronteriza a sumarse a los esfuerzos de los gobiernos de la República, del estado y municipal para alcanzar sus sueños de desarrollo.

"Esos sueños que vemos a veces amenazados por quienes hacen de la mentira y la violencia su forma de hacer política. La mentira y la violencia buscan generar una sociedad dividida y enfrentada, una sociedad de pocos y para pocos", dijo.

Ante más de 3 mil personas reunidas en la colonia Lomas del Real de Jarachinas, en Reynosa, luego de un recorrido por la Feria de Atención Integral, en la que estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el funcionario federal sostuvo: "hoy desde aquí, desde Reynosa decimos no a la violencia y no a la mentira. Decimos en cambio sí al reconocimiento de nuestra propia dignidad. Sí a nuestra convicción de caminar en paz".

Subrayó que la inclusión social será la mejor herramienta para contar con un Tamaulipas sin violencia y una Reynosa segura.