Nacional

Por violaciones a ley electoral, suspende INE distribución de paquete escolar del PVEM

Tomada del Twitter (@claussentonta)

los artículos del “kit” llevan impresa la leyenda "El Verde sí cumple", que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron como ilegal.

México.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió hoy la distribución del paquete escolar que reparte el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por transgredir la ley electoral.

Esto, debido a que los artículos del ?kit? llevan impresa la leyenda "El Verde sí cumple", que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron como ilegal.

Otro motivo para la suspensión de su entrega, es que los paquetes incluyen artículos utilitarios prohibidos por la ley al no ser textiles, tales como gomas, lápices, plumas y relojes.

En sesión extraordinaria, los consejeros señalaron que el PVEM negó que se tratara de un kit, pero reconoció que esos artículos se distribuyeron en paquete.

El pasado 8 de abril, el INE multó al Partido Verde por distribuir las tarjetas de descuento denominadas ?Premia Platino? y ordeno que se cancelara su reparto. Ante ello, el partido del tucán inició el reparto de un paquete escolar en casas de los beneficiarios del plástico.

Al tener conocimiento de esto, el Partido Acción Nacional (PAN) se quejó ante el INE y solicitó detener la entrega del kit, además de cancelar el registro del PVEM por graves y reiteradas violaciones a la Constitución y a la Ley Electoral.

Anque este domingo los consejeros abordaron el tema del paquete, omitieron el debate sobre el  última propuesta que el blanquiazul.

Con información de Reforma.