Divide en encuesta a mexicanos actuar de 'vigilante' en la México-Toluca

Asesinato en la México-Toluca
Asesinato en la México-Toluca. Opinión dividida en mexicanos.Cuartoscuro

De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 50% de los encuestados dijo que de ser arrestado el hombre debería ser tratado de manera distinta.

México.- Los mexicanos están divididos sobre la actuación del hombre que el pasado lunes asesinó a cuatro personas que asaltaron a pasajeros de un autobús cuando circulaba sobre la carretera federal México-Toluca.

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) levantó una encuesta telefónica a 600 personas sobre si conocía el incidente ocurrido el lunes pasado en la mañana y el 48 por ciento dijo que sí.

Cuestionados sobre de haber estado ahí, ¿hubiera denunciado a quien asesinó a las 4 personas?, el 39 por ciento dijo que sí lo habría denunciado, en tanto que el 53 por ciento respondió que no denunciaría.

En tanto, sobre si en una situación similar habría denunciado a quien ahora llaman el “justiciero”, el 48 por ciento dijo que sí lo habría hecho, en tanto que el 44 por ciento indicó que no.

El estudio, dado a conocer por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, también arrojó que el 50 por ciento de los encuestados dijeron que de ser arrestado el hombre solitario que disparó y remató a los ladrones debería ser tratado de manera distinta.

Sin embargo, el 37 por ciento indicó que de ser arrestado, el hombre debe ser tratado como cualquier delincuente.

El GCE realizó la encuesta de manera formal en reacción a un sondeo que realizó Por la Mañana en Twiiter, cuyos resultados arrojaron que el 94 por ciento de los que participaron indicaron que no denunciarían al “vigilante” de la Méxito-Toluca.

0
comentarios
Ver comentarios