Nacional

VIDEO: El reportero Paúl Velázquez agrede a manifestantes del FRENA

Paúl Velázquez@velazquezpaul

Paúl Velázquez llamó "perro" y "pendejo" a un ciudadano integrante del plantón de FRENA, instalado junto a la Alameda Central

México.- El reportero Paúl Velázquez, también conocido como el "falso pirata" y considerado como un asiduo de las conferencias mañaneras del presidente AMLO, agredió a manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) en su plantón en Avenida Juárez. 

En un video que circula en redes sociales, y que el propio Velázquez compartió en su cuenta de Twitter, se observa el momento en que el comunicador confronta e insulta a un adulto mayor que se encuentra a favor de la protesta en contra de AMLO. 

El "falso pirata" llama "perro" y "pendejo" al ciudadano, quien aparentemente lo cuestionó sobre la rifa por el avión presidencial organizada el pasado 15 de septiembre por la Lotería Nacional (Lotenal), donde estuvieron en juego 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. 

Pese a que supuestamente estaba realizando una cobertura periodística de la protesta, Velázquez se dedica a insultar y humillar al manifestante, quien prefiere retirarse del lugar. 

"El perro no sabe que la rifa la hizo el gobierno, que le pregunte al gobierno si tantos huevos tiene el perro. Aparte que es pendejo, el perro. De verdad, Gilberto Lozano, tache (...)Allá va el perro, mi perro"Paúl Velázquez

El falso tuerto se acerca a los manifestantes para insultarlos.
Y dicen que la Oposición es la que está derrotada? pic.twitter.com/nd6MoRT7KG

— Isabelle (@isabellemexico) September 20, 2020

El reportero es conocido como "falso pirata" por usar un parche en el ojo como supuesta consecuencia de un atentado que sufrió en diciembre de 2019. 

Velázquez, quien ha sido exhibido por ejercer violencia de género contra sus compañeras reporteras de la conferencia mañanera, fue baleado en Los Mochis, Sinaloa, al momento en que salía de una farmacia en compañía de su sobrina.