Nacional

Manipulan entrevista de AMLO con Epigmenio Ibarra; nunca dijo que controlaba a la prensa

Andrés Manuel López Obrador.SDPnoticias.

Opositores al gobierno federal presentaron como "escena borrada" el momento en el que el presidente habla del papel histórico de los conservadores.

México.- Como parte de una campaña de desprestigio, opositores al gobierno federal comenzaron a difundir una versión editada de la entrevista de Epigmenio Ibarra al presidente AMLO, donde se intenta manipular el sentido de la conversación para asegurar que el mandatario dijo que tiene control sobre la prensa

En el video editado que circula en redes, se observa al mandatario federal dirigirse a la cámara y asegurar que su movimiento controla la opinión general del país porque controla a los principales diarios de circulación nacional

Personajes como el exsenador Javier Lozano difundieron ese fragmento de menos de 20 segundos bajo el supuesto de que se trataba de una escena "borrada" del documental. Falso, en realidad se trata de una amplia exposición del presidente en donde recuerda el papel histórico de los conservadores y, en específico, el momento en que gestionaron el regreso de Antonio López de Santa Anna para un nuevo periodo presidencial.

En el video original, Andrés Manuel López Obrador dice lo siguiente:

"Los conservadores van a buscar a Santa Anna, ya había estado 10 veces en la presidencia, y es pide Lucas Alamán: venga, no se preocupe, porque nosotros manejamos la opinión general, porque nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país y en efecto regresó Santa Anna"AMLO. Presidente de México.

Javier, sí es fake news. Te comparto el video original....Ojalá puedas rectificar. No caigamos en estas cosas. https://t.co/1Et2MxBW2t pic.twitter.com/gLd3VkfY3S

— Hernán Gómez Bruera (@HernanGomezB) May 29, 2020

El documental "Y fue a Palacio", muestra al presidente AMLO en una amplia conversación con Epigmenio Ibarra donde se abordan temas como la razón ideológica del movimiento que lo llevó a la presidencia, como el reto de la pandemia del coronavirus Covid-19 y el proyecto de nación de cara a lo que resta del sexenio. 

La primera parte de la conversación puede consultarse en todas las plataformas de SDPnoticias. El material aún cuenta con varios capítulos por liberarse y es considerado como uno de los ejercicios periodísticos más íntimos con el titular del Poder Ejecutivo.