"Se perderán vidas inocentes pero valdrá la pena": Recuerdan en redes cita de Calderón

Felipe Calderón condonaciones impuestos Bacardí.
Felipe Calderón Hinojosa.Victoria Razo/Cuartoscuro.

A través de redes, internautas recuerdan la postura de Felipe Calderón en temas de seguridad, la que destacan, contrasta con la de AMLO. 

México.- La determinación del gabinete de seguridad de suspender el operativo de detención en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán el pasado 17 de octubre en el municipio de Culiacán, ha generado diversas posturas muchas de las cuales critican la postura mostrada por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, muchos otros resaltan la posición del mandatario, quien un día después de los hechos en los cuales 8 personas perdieron la vida, indicó en conferencia de prensa que la decisión de retirarse de la localidad, se tomó con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes.

Ante ello, usuarios de redes sociales destacan que la postura del titular del ejecutivo federal, marca un claro contraste en relación a las posiciones que gobiernos previos han sostenido en materia de seguridad, ya que indican, se demostró por primera vez un interés por el bienestar de la ciudadanía.

Sobre el punto, internautas recuerdan que en otras administraciones, en específico la de Felipe Calderón, el tema se abordaba de una manera distinta, pues resaltan que se desdeñaba la seguridad de los civiles para privilegiar el uso de la fuerza en contra de grupos del crimen organizado.

"Un dirigente puede poner en riesgo su vida pero no la de los demás"

Incluso, se ha traído a colación una declaración del ex militante del PAN, en la que refieren, se puede constatar la diferencia de posturas de los gobiernos, pero principalmente el valor que entonces las autoridades daban al bienestar de la ciudadanía.

En enero de 2007, en un mensaje televisado y transmitido en cadena nacional, Felipe Calderón Hinojosa señaló que la guerra en contra de grupos del narcotráfico, iba a tener un costo importante, pues expuso que la lucha, “costará vidas humanas inocentes, pero vale la pena seguir adelante”.

Dicha cita, es comparada con un par de reflexiones que hizo López Obrador en conferencias posteriores a los hechos violentos en Culiacán, en la que el tabasqueño destacó: 

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas” y “Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás”Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios