México.- Vicente Fox propuso a su esposa, Marta Sahagún, como presidenta de México al afirmar que al país devendría bien una mujer en el cargo que él desempeñó hace 14 años.

Sin embargo, la también directora de la fundación Vamos México rechazó el ofrecimiento que hizo el expresidente durante el foro The Future of Work en Monterrey, Nuevo León.

Vicente Fox declaró “necesitamos una mujer presidenta” y añadió “Martita se andaba animando”, ello en medio de las risas de los asistentes al evento, recupera el diario Reforma.

Marta Sahagún afirma que hace política de tiempo completo

Pese al entusiasmo de su esposo, Marta Sahagún descartó cualquier interés en 2024: “la política para mí, está muerta”, precisó, aunque si considera que continúa haciendo política de tiempo completo como ciudadana y como piensa que todos los mexicanos deberían hacerlo.

“Haciendo política es cómo realmente podemos incidir en el bienestar del país”, acotó la directora de la fundación Vamos México y añadió que las cuotas de género deberían ser sólo una herramienta para incrementar la participación de las mujeres.

Las declaraciones sobre la posible presidencia ocurrieron ante un público de cerca de 150 personas que acudieron al panel donde participó la pareja en el foro The Future of Work en Monterrey.