Nacional

Vicente Fox aparece en anuncios de productos cannábicos

Vicente FoxAndrea Murcia / Cuartoscuro

El expresidente es socio inversionista de una empresa dedicada a vender productos derivados de la marihuana

México.- Vicente Fox Quesada, quien fuera presidente de México entre los años 2000 y 2006, aparece en varios anuncios espectaculares de la ciudad de Monterrey para promocionar a una marca de productos derivados de la cannabis.

De acuerdo con varias imágenes subidas a redes sociales, los espectaculares muestran a Vicente Fox invitando a la población a abrir una franquicia de la compañía Paradise, establecida en el año 2015 y de la que el expresidente es socio inversionista.

Pese a no tomar ninguna acción cuando fue presidente de la república a principios de siglo, Vicente Fox promueve desde hace varios años la legalización de la marihuana y enaltece sus beneficios no solo como droga lúdica sino para la industria farmacéutica y la producción de textiles, entre otras aplicaciones.

Según su página web, la empresa Paradise comercializa productos de marihuana como el cannabidiol (CBD), una sustancia no psicoactiva con varios usos en la medicina, principalmente para tratar el dolor y algunos desórdenes de ansiedad.

Además, se vende parafernalia para el consumo de marihuana como pipas, papel para hacer cigarrillos y otros artículos para inhalar la planta.

En septiembre pasado, Paradise anunció la incorporación de Vicente Fox a la compañía como parte de un plan para expandir su negocio y llegar a hasta 400 sucursales en todo el país, con énfasis en ciudades turísticas.

En la actualidad, cuentan con 10 sucursales, ocho de ellas en la Zona Metropolitana de Monterrey, una en Cancún y otra más en Sayulita, Nayarit. En el corto plazo planean abrir más unidades en Puerto Vallarta, JAlisco; y en Los Cabos, Baja California Sur.

En la actualidad hay varias iniciativas en el Senado de la República para despenalizar el cannabis, y se espera que en este periodo ordinario de sesiones pueda aprobarse una de ellas.