Falta de verificación de microbuses pone en riesgo a usuarios: PAN

México, 24 Feb. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa advirtió que la falta de verificación en microbuses pone en riesgo la integridad de los usuarios.

El diputado local panista, Rafael Calderón Jiménez, advirtió que en meses recientes, los accidentes provocados por unidades de las rutas 36, 76 y 101 que circulan en la delegación Tlalpan han cobrado la vida de más de 10 personas.

Además, afirmó que cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia señalan que en cuatro meses se han recibido 311 quejas sobre microbuses y taxis por otorgar un mal servicio en la capital.

Por ello, demandó a los titulares de la delegación Tlalpan y de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) a implementar de manera conjunta un plan integral de movilidad y de transporte que contribuya a regular la operación de las diversas rutas de microbuses que operan en la zona.

?Los accidentes generados en fechas recientes por las rutas 36, 76 y 101 de microbuses que circulan en Tlalpan reflejan la falta de supervisión de las unidades del transporte público por parte de las autoridades", ratificó Calderón Jiménez.

El legislador panista manifestó que el mal estado en que se encuentran las unidades y el exceso de velocidad son resultado de la falta de verificación, planes y programas de transporte eficientes por parte de las autoridades capitalinas.

NTX/GIR/VDR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios