México.- Un tercer vuelo con ventiladores para atender a pacientes con Covid-19 llegó de Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de Toluca en el Estado de México la mañana de este 20 de mayo.

Estos respiradores artificiales son parte de la petición que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó con Donald Trump para comprar estos insumos y poder proporcionarlos a todos los pacientes que los necesiten.

El avión de la empresa FeDex de Reno Nevada aterrizó alrededor de las 7 de la mañana a la capital del Edomex y fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los ventiladores, al igual que lo de los dos vuelos anteriores, son de la empresa Hamilton Medical y serán repartidos a varios hospitales en México.

Se espera que en los próximo 10 días lleguen otros tres vuelos, de acuerdo con El Sol de Toluca.

En total han llegado 261 de 610 respiradores artificiales comprados a EU

Para poder proporcionar un ventilador a quien enferme del nuevo coronavirus en México, López Obrador anunció que compró estos artefactos a Estados Unidos y China. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aclaró que al país al norte le compraron 610.

El primer vuelo de Estados Unidos llegó, también a Toluca, el 5 de mayo con 211 respiradores tipo T-1 Militar, T-1, C-1 y C-3, de la marca Hamilton Medical y hechos en Suiza. Estos fueron distribuidos en los hospitales de entidades en donde el pico de contagios estaba más alto: Ciudad de México y Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Baja California.

El segundo vuelo llegó el 13 de mayo a la capital mexiquense con 30 ventiladores, de los cuales 20 fueron distribuidos a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y los otros 10 a hospitales de Morelos.

En los tres vuelos en total han llegado 261 respiradores.