México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aclaró que la postura de México sobre Venezuela es neutral, ante las diversas lecturas que dan a la nueva posición del Gobierno de México, luego que salió del Grupo de Lima.

Luego de la inauguración del SENADOMUN, modelo de Naciones Unidas del Senado de la República, se pronunció a favor de la propuesta del Canciller, Marcelo Ebrard, de que México sea sede de los diálogos de paz en Venezuela. 

Previamente detalló que él mismo ha estado en contacto con parlamentos de otros países ante el tema Venezolano, apara revisar su situación y cómo lo ven desde otros países, como Estados Unidos, europeos, entre otros organismos internacionales y grupos económicos.

Y es que dijo "México siempre ha sido un ejemplo en la política internacional, hoy no puede perder ese ejemplo", luego de que reconoció que en últimos tiempos descuidó su liderazgo a nivel internacional.

El legislador reiteró que en política exterior se debe actuar con prudencia y sobre todo tener en cuenta que la política de no intervención debe ser invariable.