Medios cubanos citan a Venezuela para informar de operación de Chávez en Cuba

La Habana, 28 feb (EFE).- La nueva intervención quirúrgica del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se realizó ayer lunes en Cuba, según dijeron hoy medios oficiales cubanos, todos oficiales, que destacaron el éxito de la operación citando fuentes de Venezuela.

"El presidente venezolano Hugo Chávez fue operado con éxito este lunes en La Habana, Cuba, informó hoy el vicepresidente Ejecutivo (de Venezuela), Elías Jaua", reseñó la página web Cubadebate en una nota con información de una agencia venezolana.

También la televisión estatal cubana y las dos agencias de información de Cuba (Prensa Latina y AIN) recogieron este martes la declaración leída por Jaua en el Parlamento venezolano sobre la operación de Chávez.

Desde que el pasado sábado se informó de la llegada el día anterior de Chávez a Cuba, los medios cubanos no habían vuelto a transmitir detalle alguno sobre el presidente venezolano hasta hoy.

Hugo Chávez, se encuentra en buena "condición física" tras superar una nueva intervención en La Habana, en la que se le extrajo una "lesión pélvica" en la misma zona en la que en junio le extirparon un tumor canceroso, según el parte oficial venezolano divulgado hoy.

La operación "se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio", y ahora "se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días", precisó el vicepresidente venezolano desde Caracas, para agregar que se mantiene "en contacto directo y permanente" con el presidente, que está en Cuba acompañado de familiares.

0
comentarios
Ver comentarios