Nacional

Personal médico de hospital del ISSSTE bloquea Avenida Universidad

Personal médico@MrElDiablo8

Los trabajadores del hospital del ISSSTE exigen ser vacunados contra el coronavirus debido a que tratan a pacientes contagiados

México.- Personal médico del hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquea la Avenida Universidad en ambos sentidos para exigir que se les apliquen las vacunas contras el coronavirus, pues afirman que el insumo lo está recibiendo “puro recomendado”.

Los trabajadores del hospital del ISSSTE acusaron que pese a ser personal sanitario de primera línea que atiende a pacientes con Covid-19, hay recomendados y confinados a quienes ya se les aplicó, por lo que exigieron que saliera el director del centro hospitalario, quien les pidió que se movieran al auditorio.

Han cerrado Av. Universidad, exigiendo vacunación al personal del hospital Lic. Adolfo López Mateos. @SalvadorZA @EnriqueEnVivo pic.twitter.com/pi8ETWMr8J

— Alex Esquivel (@alexand_ro) January 25, 2021

Sin embargo, el personal médico que se manifestaba no retiró el bloqueo al cuestionar cuándo se les aplicaría la vacuna contra el coronavirus en el hospital Adolfo López Mateos, por lo que se maneja la versión extraoficial de que los trabajadores inconformes podrían irse a paro de labores.

Hasta el momento, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realiza cortes a la circulación en Circuito Interior y Avenida Universidad debido a la presencia del personal del hospital del ISSSTE que se encuentra apostado en el lugar.

Trabajadores del ISSSTE exigen vacunación contra coronavirus

Trabajadores del ISSSTE que bloquean Avenida Universidad indicaron que directivos del hospital Adolfo López Mateos les niegan la vacunación contra el coronavirus bajo el argumento de que “no hay” insumos médicos y tampoco les han brindado una respuesta oficial respecto a la carencia.

Autoridades de la CDMX hicieron acto de presencia frente al hospital para conversar con el personal médico manifestante, además de directivos del propio centro hospitalario, quienes se comprometieron a aplicar la vacuna, así como establecer una mesa de diálogo con los inconformes respecto a la fecha en la que serán inmunizados.

Una de las manifestantes reveló que a la fecha sólo se han vacunado directivos y administrativos del hospital del ISSSTE pese a que recibieron muy pocas vacunas y había mucha gente que en realidad la necesitaba e incluso la tuvieron que solicitar en otros centros médicos.