México. - María del Rosario Lora López, subjefa de enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 2 en El Marqués, Querétaro, fue la primera trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en recibir la vacuna contra el coronavirus.

En sus propias palabras, el inicio de la vacunación en México en contra del coronavirus, que contempla en su primera etapa la inmunización del personal médico y de enfermería en la primera línea de atención, representa esperanza y tranquilidad para los trabajadores de la salud y todo el mundo.

Durante el acto que encabezó el titular del IMSS, María del Rosario Lora López recibió la primera dosis que se aplicó en la entidad, hecho que dijo, es motivo de alegría, entusiasmo y agradecimiento.

“Es algo que esperábamos durante mucho tiempo, ya llegó y nos da esperanza de que todo esto termine pronto”

María del Rosario Lora López

Enfermera pide tener confianza en la vacuna contra el coronavirus

Sobre lo ocurrido luego de recibir el medicamento de Pifzer y BioNTec, la enfermera dijo que salvo un leve dolor en el brazo, no ha sentido ningún malestar o síntoma secundario, por lo cual consideró que la vacuna es segura.

Ante ello, hizo un llamado a la población en general para confiar en el programa de vacunación, así como para no bajar la guardia, ya que dijo que es necesario continuar aplicando los mecanismos de prevención como el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

“Nos debemos que seguir cuidando, tener el equipo de protección personal, entrar a las áreas Covid como siempre, hasta que nos digan que ya se erradicó la enfermedad, ya podemos hacer nuestra vida normal”

María del Rosario Lora López

Asimismo, refirió que tomó la decisión de recibir la vacuna, debido a que en su puesto de supervisora, diariamente está en contacto con pacientes Covid-19 y al cuidar su salud, puede continuar sirviendo al país y a la derechohabiencia del Seguro Social.

Finalmente, señaló que durante la pandemia, en el IMSS se han destacado valores como la confianza, la lealtad, la empatía y el liderazgo.