Nacional

Muere por Covid-19 Úrsula Mojica, promotora de Morena y prima de AMLO

Úrsula Mojica Obrador(centro)@Nacion321

El esposo y un hijo de Mojica Obrador habían perdido la vida recientemente a causa de la epidemia

México.- Úrsula Mojica Obrador, militante del Movimiento de Regeneración (Morena) y prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), murió este 24 de junio en el Hospital General del ISSSTE de la ciudad de Tampico, en Tamaulipas.

De acuerdo con el diario La Jornada, con esto ya suman tres los familiares del mandatario mexicano que fallecen por la pandemia del nuevo coronavirus, que a nivel nacional ha dejado casi 42 mil decesos y 370 mil contagios.

El pasado 28 de junio, Mojica Obrador compartió en sus redes sociales una imagen con el diputado federal Erasmo González, quien semanas después dio positivo a la enfermedad y en estos momentos se encuentra en aislamiento voluntario para no propagar el virus.

El esposo y un hijo de Mojica Obrador habían perdido la vida recientemente a causa de la epidemia, y este viernes a las 10 de la mañana se declaró la muerte de la dirigente morenista, quien permaneció internada por más de dos semanas.

En su conferencia matutina de un día antes, un pidió preguntó al presidente de la República confirmar si tenía familiares con coronavirus, a lo que respondió:

“Sí, tengo familiares enfermos. También, desgraciadamente, han perdido la vida familiares como pasa, lamentablemente, en una pandemia; amigos, conocidos y familiares. Así es”.Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hay en todo el país un acumulado de 37 mil 712 casos de Covid-19, de los cuales 31 mil 995 permanecen activos y pueden seguir esparciendo la enfermedad; además, hay otros 89 mil 547 sospechosos.

Hasta este momento, el número de vidas perdidas por la enfermedad es de 41 mil 908, de las cuales 718 fueron reportadas en las últimas horas.

Este mismo jueves también se rompió el récord en el reporte de casos de coronavirus positivos en un solo día, con 8 mil 438 registros.