Rector de la UNAM respalda protestas de universitarios

"Yo prefiero ver a un joven protestando que a un joven con desesperanza. Prefiero ver a un joven que se expresa, se manifiesta, incluso a veces rompiendo algunos de los cánones, las reglas, y en todo caso a los adultos nos toca conducirlos y

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, respaldó los recientes actos de  universitarios inconformes, quienes han cuestionado a algunos actores políticos, entre ellos algunos candidatos a la Presidencia de la República.

 

Narro Robles dijo que es preferible ver a un joven protestando que con desesperanza.

 

"Yo prefiero ver a un joven protestando que a un joven con desesperanza. Prefiero ver a un joven que se expresa, se manifiesta, incluso a veces rompiendo algunos de los cánones, las reglas, y en todo caso a los adultos nos toca conducirlos y enseñarlos", comentó.

 

Durante la inauguración del encuentro internacional de rectores y especialistas "Las universidades latinoamericanas ante los rankings internacionales: impactos, alcances y límites", José Narro también señaló que es preocupante ver a los jóvenes con incertidumbre, por lo que es preferible que protesten.

0
comentarios
Ver comentarios