Apoya PRD movimientos universitarios y demanda de apertura en medios

La bancada del PRD en el Senado solicitó al titular del Ejecutivo federal que garantice el cumplimiento de la función social de los medios de radiodifusión "para hacer efectivo el derecho a la información".

México.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado celebró la participación activa de los estudiantes y se unió a su demanda de mayor apertura informativa en radio, televisión y medios impresos.

Además, solicitó al titular del Ejecutivo federal que garantice el cumplimiento de la función social de los medios de radiodifusión "para hacer efectivo el derecho a la información y su correlativo a la libertad de expresión".

Los senadores perredistas afirmaron que las manifestaciones de estudiantes, como el movimiento #YoSoy132, muestran su descontento con algunas actividades de grupos económicos o políticos, así como falta de objetividad en los medios.

Los alumnos de diversas universidades han hecho pública "su indignación por la mala y manipulada información presentada por las televisoras, han dejado claro su apartidismo" y su objetivo es "generar conciencia para forjar un verdadero Estado democrático de derecho".

Sostuvieron que en México la información emitida por esos medios carece de fundamentación constitucional y sólo encuentra sustento legal en leyes ordinarias como la Federal de Radio y Televisión y la de Vías de Comunicación.

"La libertad de expresión y de información se encuentran en constante menoscabo, ya que continuamente se hace mal uso de dichos derechos por personas jurídicas que detentan la facultad de informar" y lo hacen erróneamente, agregaron.

Por ello, el PRD en el Senado precisó que el Estado debe "crear los medios y las estrategias para evitar posibles violaciones de grupos nacionales que detentan una hegemonía fáctica", que hacen llegar mala información a la sociedad.

0
comentarios
Ver comentarios