México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó que el principal objetivo de la iniciativa de uniforme neutro es favorecer la elección de prendas de las niñas que cursan la educación básica (primaria y secundaria).

Puedes leer: Niños podrán usar falda y niñas pantalón como uniforme en escuelas de la CDMX

Esteban Moctezuma señaló que la polémica en torno a la iniciativa que ya entró en vigor en la Ciudad de México olvida “lo verdaderamente importante”.

En ese sentido, recordó que reconocer la decisión de las menores de edad sobre la prenda a usar de la cintura para abajo tiene que ver con la comodidad, pues algunas pueden no estar a gusto con falda durante las clases y, tanto padres como alumnos estuvieron a favor de aprobar el uso de pantalón para ellas ante el contexto de inseguridad. “Por una falsa polémica se borró a las niñas”, lamentó Moctezuma Barragán.

Recomendamos: 10 feminicidios ocurrieron al día en enero, informa México a la ONU 

Pregunten a Sheinbaum

Sin embargo, durante la presentación del uniforme neutro, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que si los niños querían usar falda también estaba permitido. Sobre las declaraciones de la exdelegada en Tlalpan, Esteban Moctezuma señaló:

Puedes leer: Youtuber llama a Morena "títere del diablo" por uniforme neutro

“Pregúntenle a ella, yo lo que digo es que en lo personal solamente hablé y hablaré, y el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas”.