TEPJF declara por unanimidad a Peña Nieto Presidente Electo

El Tribunal Electoral validó las elecciones del primero de julio, asegurando que el priista obtuvo 19 millones 158 mil 092 votos. Se espera que a las 17:00 horas, Peña acuda a las instalaciones del órgano para ratificarle su

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró por unanimidad a Enrique Peña Nieto como Presidente Electo para el periodo del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

En sesión pública, la Sala Superior del TEPJF aprobó por unanimidad la resolución jurisdiccional de Cómputo Final, Calificación de la Elección y declaración Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, bajo el argumento de que los comicios del 1 de julio pasado fueron libres, auténticos y equitativos en términos de la Constitución y conforme a derecho.

Marco Antonio Zavala, secretario general de acuerdos del TEPJF, dio lectura al proyecto aprobado por unanimidad y destacó que el cómputo final de la elección presidencial en los 300 distritos electorales, la coalición Compromiso por México obtuvo un total de 19 millones 158 mil 092 votos.

0
comentarios
Ver comentarios