Nacional

UNAM retomará clases el 21 de septiembre

CU UNAMGalo Cañas / Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó el calendario modificado para el ciclo escolar 2020-2021 debido a la epidemia de coronavirus.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el calendario para el ciclo escolar 2020-2021 que fue modificado debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, por lo que las clases se retomarán a partir del 21 de septiembre.

Con base en el comunicado emitido por la Comisión de Trabajo Académico que celebró una sesión extraordinaria este martes 5 de mayo, se acordó la modificación a los calendarios de los ciclos 2019-2020 y 2020-2021 tanto anual como semestral.

Será la Secretaría General de la UNAM presidida por Leonardo Lomelí, quien autorice los ajustes en las diferentes facultades y escuelas propuestos por los Consejos Técnicos y los Programas de Posgrado para la ampliación del actual ciclo escolar hasta el 21 de agosto.

UNAM extiende semestre en curso hasta el 21 de agosto

La universidad recomendó concluir en línea la mayor cantidad de actividades posibles para que al regresar a las aulas cuando finalice el periodo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cantidad de alumnos y profesores sea mínima, reduciendo con ello el riesgo de contagio.

La UNAM otorgará la facilidad a sus alumnos de que tramiten suspensiones temporales o bajas de inscripción para las asignaturas por “las condiciones generadas por la contingencia sanitaria” del Covid-19, así como considerar mecanismos para que los interesados concluyan el semestre sin afectar la regularidad.

Además se recomendará a la Comisión del Mérito Universitario la autorización para no considera el ciclo 2019-2020-0 ni el 2019-2020-2 dentro de los criterios que otorgan las medallas Gabino Barreda o Alfonso Caso en los niveles, bachillerato, licenciatura o posgrado.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 21 de septiembre y concluirá el 18 de junio de 2021 para el plan anual, mientras para el plan semestral lo hará el 11 de junio, sin embargo, mediante ajustes en los periodos interanual e intersemestral se retomarán las actividades para el ciclo 2021-2022 agosto-junio.