Nacional

Exámenes de admisión a bachillerato y licenciatura de la UNAM serán presenciales

Rectoría de la UNAMGetty Images

La institución educativa anunciará las fechas oficiales una vez que las condiciones sanitarias permitan la aplicación de la prueba

La pandemia de coronavirus obligó a modificar los planes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la aplicación del examen de ingreso. Luego ajustar los calendarios, la institución anunció que dichas pruebas se realizarán de manera presencial.

La UNAM descartó la posibilidad de aplicar el examen en línea con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a los aspirantes. La ‘máxima casa de estudios’ señaló que una prueba con el apoyo de la tecnología facilitaría el acceso a bachillerato y licenciatura.

“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”, dice el comunicado.

#BoletínUNAM Aplicará la UNAM examen presencial de ingreso a educación superior y media superior > https://t.co/Y2pPvjWun1#SigueCuidándote pic.twitter.com/wXwSILt1DS

— UNAM (@UNAM_MX) July 21, 2020

La institución educativa informó que las fechas y lugares se darán a conocer una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. La aplicación de los exámenes se realizará bajo las medidas estrictas sanitarias y de sana distancia ordenadas por las autoridades.

Para conocer tu nueva fecha de aplicación o cualquier cambio, visita constantemente el ÚNICO SITIO WEB OFICIAL https://t.co/D9MO0diWC0. pic.twitter.com/tN80BpucdW

— COMIPEMS 2020 (@COMIPEMSOFICIAL) July 16, 2020

Días atrás, la Comipems anunció que el Concurso de Asignación 2020 a nivel medio superior se realizará los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde tanto en la CDMX como en el Edomex.