La pandemia de coronavirus obligó a modificar los planes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la aplicación del examen de ingreso. Luego ajustar los calendarios, la institución anunció que dichas pruebas se realizarán de manera presencial.
La UNAM descartó la posibilidad de aplicar el examen en línea con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a los aspirantes. La ‘máxima casa de estudios’ señaló que una prueba con el apoyo de la tecnología facilitaría el acceso a bachillerato y licenciatura.
“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”, dice el comunicado.
{username} (@UNAM_MX) July 21, 2020
La institución educativa informó que las fechas y lugares se darán a conocer una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. La aplicación de los exámenes se realizará bajo las medidas estrictas sanitarias y de sana distancia ordenadas por las autoridades.
{username} (@COMIPEMSOFICIAL) July 16, 2020
Días atrás, la Comipems anunció que el Concurso de Asignación 2020 a nivel medio superior se realizará los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde tanto en la CDMX como en el Edomex.