México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de 127 personas que están vinculadas al atentado del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

De acuerdo con el titular de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, la acción se concretó tras las declaraciones de los 21 detenidos quienes indicaron que se les ofreció un pago de 100 mil pesos a cambio de asesinar al funcionario.

La UIF implementó la estrategia de bloquear las cuentas –identificadas en diferentes entidades, pero sobre todo en la CDMX y Jalisco- de las 127 personas para que, de recibir el dinero, no pudieran usarlo.

Omar García Harfuch recibe nueva amenaza

La dependencia espera el cumplimiento de 48 horas para que los bancos informen sobre el total de cuentas, montos y lugares donde se encuentran ubicadas, luego del atentado a Omar García Harfuch el pasado 26 de junio por la madrugada en la colonia Lomas de Chapultepec en la capital del país.

La orden para congelar las cuentas bancarias se giró el martes 30 de junio, tras la visita del titular de la UIF al secretario de Seguridad Ciudadana en el hospital donde se encuentra internado.

Omar García Harfuch recibió una nueva amenaza, pero ahora en video por parte de hombres encapuchados sin armas, donde menciona a sus familiares fallecidos, además de solicitar que se audite al funcionario, así como a los hijos de su medio hermano asesinado en Guadalajara.