(Ampliación)

Lima, 24 Feb. (Notimex).- El líder de la banda británica U2, Paul David Hewson (Bono), inició hoy una visita turística a la capital peruana y posteriormente viajará a la ciudadela inca de Machu Picchu, informaron este viernes radioemisoras locales.

Bono, quien intentó llegar anoche de incógnito a Lima, fue descubierto por los periodistas, que lo siguieron hasta un lujoso hotel de esta capital donde está alojado sin mantener contacto con sus fans, quienes permanecen a la espera de ver a su ídolo.

Con una gorra y lentes oscuros, el cantante salió la víspera de la terminal aérea del puerto de El Chacao junto a una mujer y dos niños, tras llegar en su avión privado.

La estrella de rock es fuertemente custodiada por policías peruanos y trascendió que hoy degustará la comida marina de este país sudamericano, la cual ganó en los últimos años fama mundial.

Aparte de Bono, ya han visitado Perú en el pasado artistas de fama mundial como las estadunidenses Susan Sarandon, Cameron Díaz, Richard Gere y Jim Carrey, entre otros.

Simpatizantes del cantante irlandés se encuentran este viernes a las afueras de un hotel del distrito costero de Miraflores con la esperanza de obtener un autógrafo o fotografiar al artista.

Hace dos semanas Bono estuvo de vacaciones en Panamá. En especial fue visto en Yandup Island Lodge, un lodge que se encuentra en una isla privada, a unos 10 minutos en barca de Playón Chico, en la región del archipiélago de San Blas, en Kuna Yala.

NTX/JLC/JWN/ACJ