Provoca entrada de aire marítimo tropical tiempo caluroso en QRoo

Chetumal, QRoo., 24 Feb. (Notimex).- La entrada de aire marítimo tropical, con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provoca tiempo muy caluroso con nubosidad dispersa y ventoso sobre el estado, informó la DEPC.

El meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), Jaime Villasano Espejo, dio a conocer el pronóstico del tiempo para la zona norte del estado.

Dicha área comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, y será de cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, lluvias ligeras dispersas, viento del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Para la zona centro y sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, es de cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, viento del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Se pronostica una temperatura máxima de entre 33 y 35 grados centígrados y mínima de entre 18 y 20 grados. La sensación térmica al mediodía será de 38 grados centígrados y al amanecer de 18 grados.

NTX/RMM/HAR/GPG

0
comentarios
Ver comentarios