Rijeka, Cro., 24 Feb. (Notimex).- El Rijeka, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Luis Delgadillo, reanudó este día la Liga de Croacia con victoria 3-0 sobre el Varazdin, en el escritorio, en actividad de la jornada 19.

El cotejo estaba programado para disputarse este día en el estadio Andelko Herjavec, donde los ?Tiburones? jugarían de visitantes, pero el Comité Disciplinario del balompié croata no lo permitió debido a que el Varazdin tiene adeudo con algunos de sus futbolistas.

Por reglamento se decretó la victoria para el Rijeka por 3-0 y sus tres unidades correspondientes para que sumen 27 puntos en el sexto escalón de la tabla.

El cuadro anfitrión, por su parte, se estancó con ocho en el decimosexto escalón, último de la clasificación de la Liga de Croacia y con serios problemas de descenso.

"El Comité Disciplinario no aceptó ni siquiera el mínimo de nuestros argumentos. No se nos perdonaron las deudas del club, sólo tenemos que estar a la espera de la decisión de la Comisión de Arbitraje y de la UEFA con respecto a nuestro caso", señaló Zlatko Horvat, presidente del Varazdin.

En el Rijeka sólo sigue el mexicano Delgadillo en la reanudación de la Liga, ya que sus dos compatriotas que militaban con él volvieron al balompié de su país: Hebert Alférez al Atlante y Carlos Gutiérrez al Atlas, club que precisamente tiene vínculo con el cuadro europeo.

NTX/GAG/DTG